VIRALES
27/12/2021 14:50 CET | Actualizado 27/12/2021 16:35 CET

La opinión de Ángel Martín sobre la gestión del coronavirus que no deja de compartirse

“No es culpa tuya”.

Desde hace ya bastante tiempo, el humorista Ángel Martín realiza en sus redes sociales un rápido informativo matinal con el resumen de las noticias más relevantes del último día. Este 24 de diciembre, día muy especial, el informativo fue dedicado en gran parte a opinar sobre la gestión política de la sexta ola del covid-19 y ha sido muy aplaudido en Twitter.

Según el humorista, los dirigentes siguen dando “palos de ciego” a pesar del tiempo que llevamos conviviendo con el virus. “La mascarilla vuelve a ser obligatoria en la calle. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que estés viviendo, tienes unas u otras reglas, porque el coronavirus se comporta diferente…”, explica con tono irónico.

“En Cataluña o Murcia a partir de la una de la madrugada el virus ataca, pero en Extremadura, por ejemplo, no. En Galicia como seáis más de ocho en una mesa el virus va a por ti. En otras comunidades el virus no se fija en mesas de menos de diez”, continúa explicando en el mismo tono.

En lo que respecta a los test de antígenos, a pesar de la importancia que se les está dando, no son del todo eficaces si no se presentan síntomas. “Si te compras un test en farmacias y das negativo ten cuidado, porque dar negativo dicen que tampoco significa que hayas dado negativo”, comenta.

La parte en la que decidió hacer una mayor crítica es la que respecta a la gestión de la ola, donde ha querido subrayar que la culpa no es de los ciudadanos. “Lo que yo creo que de verdad es importante es que empieces las fiestas sabiendo que no estamos en esta situación por culpa tuya. Esto es un puto sindiós”, opina el humorista.

“Mi sensación es que desde que empezó toda esta movida, en marzo del año pasado, lo único que se intenta es que acabemos matándonos tú y yo por estar o no estar de acuerdo con según qué cosas”, añade. “Me parece súper injusto ya”, comenta siendo bastante crítico con la situación.

“Nadie ha tenido ni la más puta idea de gestionar esto, pero a cada sinsentido, contradicción, traspiés o cagada de los que se supone están al mando se intenta echar balones fuera a ver si nos acabamos matando tú y yo en lugar de salir ellos y decir, mira: ‘Ni puta idea de cómo y qué se debe hacer. Vamos dando palos de ciego, pero esta movida nos viene grande a todos’”, explica Ángel Martín, lo cual ha sido muy aplaudido en redes sociales.

Photo gallery Las frases del rey que podría haber dicho tu cuñado en Nochebuena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS