La oposición exige a Ábalos que explique el encuentro que mantuvo en Barajas con la ‘número dos’ de Maduro

La oposición exige a Ábalos que explique el encuentro que mantuvo en Barajas con la ‘número dos’ de Maduro

El ministro de Transportes afirma que acudió al aeropuerto a recibir a título privado al titular de Turismo venezolano, Félix Plasencia.

Imagen de archivo de ÁbalosEFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido este jueves que su formación denunciará por vulneración de las normas de la Unión Europea si se confirma que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunió con ministros del Gobierno de Maduro.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el líder del PP ha exigido al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que explique si el secretario de Organización socialista se reunió con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

En este sentido, Casado ha recordado que Rodríguez tiene “prohibido pisar suelo europeo por su participación en la represión y corrupción de la dictadura venezolana”, por lo que si efectivamente tuvo lugar ese encuentro el PP denunciará “esta vulneración de las normas de la UE”.

Por su parte, el propio Ábalos ha salido al paso restando importancia este jueves al hecho de que se haya podido reunir o no con sendos ministros de Venezuela. Durante un discurso pronunciado en la inauguración de la sede del PSOE Córdoba Norte, el secretario de Organización socialista no ha confirmado ni negado que se hayan producido estos encuentros aunque ha ironizado con la falta de relevancia de este tema.

No me pregunta nadie por las pensiones, no me pregunta nadie por la subida del salario mínimo, no me pregunta nadie por los problemas de la gente pero sí por si me reúno con uno de Venezuela o no
Ábalos

“No me pregunta nadie por las pensiones, no me pregunta nadie por la subida del salario mínimo, no me pregunta nadie por los problemas de la gente pero sí por si me reúno con uno de Venezuela o no”, ha lamentado.

En cualquier caso, ha restado importancia a este tema a pesar de que PP y Ciudadanos ya han adelantado que pedirán su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique estos encuentros. “Todo importantísimo, temas fudamentales”, ha zanjado Ábalos en tono irónico.

Ábalos se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar, en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.