La ovación a un profesor tras 29 años de enseñanza que emociona a todo Twitter

La ovación a un profesor tras 29 años de enseñanza que emociona a todo Twitter

Dos minutos y 20 segundos y más de 21.000 'me gusta'.

La ovación a un profesor del Instituto Alaitz de Barañain, en Navarra.TWITTER

Los momentos más destacados a nivel educativo suelen tener gran acogida en redes sociales, especialmente en Twitter. Esta vez, sin embargo, lo que ha pasado en un centro español ha emocionado más por el gesto humano que por el académico.

El usuario @DaniAlvarezEiTB ha difundido este miércoles un vídeo en su cuenta de Twitter sobre lo que le ha ocurrido a un profesor que ha acumulado más de 21.000 ‘me gusta’, miles de compartidos y cientos de comentarios.

“29 años como profesor de Filosofía. Se jubila, y le despiden con una ovación monumental alumnos y profesores. Pasillo incluido. Se llama Koldo Ansa. Instituto Alaitz de Barañain, Navarra. Emocionante”, ha explicado en la publicación.

En el vídeo, de dos minutos y 20 segundo, se observa al profesor caminando a lo largo de un pasillo del centro y claramente emocionado. ¿El motivo? A los lados se apelotonan los alumnos que van ovacionando al docente entre gritos de ”¡Koldo, Koldo!”.

El cariño que desprenden las imágenes es patente mientras el aludido continúa caminando por el centro, abarrotado de alumnos y trabajadores del centro. El profesor también devuelve el agradecimiento con sus gestos mientras se detiene de vez en cuando para abrazar a sus compañeros.

Las reacciones han inundado las redes e, incluso, algún usuario ha identificado su profesor. “Doy fe de que todos los aplausos que se llevó fueron pocos. Qué alegría tan inmensa que se haya despedido así”, ha manifestado un tuitero.

Muchos han resaltado la importancia de los profesores y de la Filosofía en labor de formar a los más jóvenes. Aquí hay solo una pequeña muestra de los comentarios al vídeo: