La página del FRAP en Wikipedia sufre hasta 28 cambios en seis horas

La página del FRAP en Wikipedia sufre hasta 28 cambios en seis horas

Minutos después de la bronca, ha empezado a cambiar la entrada de Wikipedia.

Página FRAP de Wikipedia. WIKIPEDIA

Ha sido una de las polémicas del día y sigue trayendo cola. El calificativo de “terrorista” que ha utilizado la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo hacia el padre de Pablo Iglesias ha provocado reacciones de todo tipo, incluso de la madre del vicepresidente segundo del Gobierno.

Álvarez de Toledo ha matizado que se refería a que el padre de Iglesias militó durante su juventud en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Tras el encontronazo entre los dos diputados, en el que Iglesias ha señalado que recomendaría a su padre querellarse contra Álvarez de Toledo, las búsquedas de la FRAP en Google se han disparado y, cómo no, los trolls han hecho uso de ello.

La primera página que aparece al buscar el nombre de la organización es Wikipedia, que ha sufrido una treintena de modificaciones en algo más de seis horas.

Como ha recogido El Independiente, la entradilla hasta hoy señalaba que el “Frente Revolucionario Antifascista y Patriota fue una organización terrorista de extrema izquierda española de orientación ideológica antifascista, con vocación frentista creada en 1973”. Pero minutos después de la bronca, ha empezado a cambiar. El término “terrorista” y “acciones violentas” ha ido variando a lo largo de la tarde.