La página web de Avlo, el 'AVE low cost' de Renfe, se cae

La página web de Avlo, el 'AVE low cost' de Renfe, se cae

Los billetes a cinco euros se habían puesto a la venta a las 13 horas.

Agencia EFE

Renfe ha comenzado a vender este lunes los billetes de los nuevos trenes Avlo, el AVE de bajo coste. La compañía ha lanzado los primeros 1.000 billetes de los 10.000 de la oferta especial de lanzamiento para viajar entre Madrid y Barcelona a cinco euros.

Como era de esperar, la nueva página web de Renfe para la compra de los billetes de los trenes Avlo se ha caído este lunes antes de que empezara a funcionar, a las 13 horas, ante la avalancha de usuarios que querían hacerse con los billetes.

Así luce la página web de Avlo en el estreno:

  Página web de Avlo, el AVE low cost de Renfe, caída.

Otros usuarios pueden encontrarse con la portada provisional de la página, que se suponía que iba a desaparecer a las 13 horas:

  Página web de Avlo.

Las redes sociales oficiales de Renfe no han informado en ningún momento sobre si se ha producido un incidente con la nueva web, a pesar de los fallos que han tenido muchos usuarios.

A pesar de que era muy difícil acceder, la compañía informaba una hora más tarde, a las 14 horas, de que se habían agotado los primeros 1.000 billetes. La venta continuará el martes 28 de enero a las 20 horas.

La página web de Avlo ha recibido más de 1,5 millones de visitas durante esa hora, según la compañía ferroviaria. Además, un total de 30.000 personas se han registrado como usuarios de Renfe.

Fuentes de la compañía han reconocido que “se estaban registrando problemas en los primeros minutos” a la agencia Europa Press. Sin embargo, no es la primera vez que pasa algo así. La página de Renfe se colapsa cada vez que se produce una oferta especial, como ocurrió con los billetes promocionales del AVE a 25 euros por el 25 aniversario.

Ante la imposibilidad de comprar billetes, los usuarios han publicado mensajes de quejas en Twitter:

Aquí te contamos todo sobre el nuevo servicio de Avlo: