La pancarta vista en la manifestación del 8M que es todo un éxito en Twitter

La pancarta vista en la manifestación del 8M que es todo un éxito en Twitter

Ya lleva 20.000 'me gusta'.

La publicación del usuario Viss Delgado.Viss Delgado (Twitter)

Este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mujeres y hombres de toda España se lanzaron a las calles para manifestarse a favor de la igualdad y de los derechos del colectivo. 

A las siete de la tarde, arrancó en la estación de Atocha de Madrid la manifestación convocada por la Comisión del 8-M bajo el lema ‘Derechos para todas, todos los días’.

La manifestación transcurrió entre gritos reivindicativos, la canción de Rigoberta Bandini Ay Mamá ha llegado a la plaza de Colón sobre las 21.15 horas e incluso una batucada.

El color morado propio de este día fue el gran protagonista de esta y otras manifestaciones celebradas en España. Se pudo ver en la vestimenta, pañuelos, carteles y en unas pancartas con mensajes que han conquistado las redes sociales.

Una de las que más difusión ha tenido fue la que llevaba un joven que agradecía a las mujeres por haber ayudado en el progreso de otro colectivo perjudicado, como es el LGTBI.

El joven visibilizó esa ayuda con una frase en una pancarta que en Twitter ya lleva más de 20.000 me gusta. “Gracias a vosotras los maricones sobrevivimos al cole”, se pudo leer.

″¿Se me han saltado las lágrimas? ¡Prometo que sólo un poco…!”, escribió el usuario Viss Delgado, que fue el encargado de publicar la pancarta en su perfil de Twitter.