La parcela en la que ocurrió la avalancha mortal en Melilla es propiedad del Ministerio de Transportes

La parcela en la que ocurrió la avalancha mortal en Melilla es propiedad del Ministerio de Transportes

Está domiciliada en el Paseo de la Castellana, 67, sede de dicho departamento, según la 'Cadena SER'.

La parcela en la que se produjo una avalancha mortal durante el intento de salto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio y que se saldó con al menos una veintena de personas muertas tras el operativo para contener a los migrantes es propiedad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Así lo ha recogido la Cadena SER en una información en la que aporta los documentos del registro catastral, un órgano del Ministerio de Hacienda.

Según el citado medio, queda acreditado que el titular de ese suelo y de todas las parcelas contiguas es el Mitma. Mas no solo eso, todas las parcelas del puesto fronterizo del Barrio Chino, así como las que la rodean y en las que se desarrollaron los hechos de la llamada “masacre” de Melilla están domiciliadas a nombre de administraciones españolas. Paseo de la Castellana número 67 de Madrid; la dirección de la sede ministerial antes denominada Fomento.

Esta información pone en entredicho la versión del Ministerio de Interior que asegura que no hubo ningún muerto en suelo español. Sin embargo, y tal y como ha recogido la SER, tanto supervivientes, oenegés, juristas, el Defensor del Pueblo, tratados históricos bilaterales y ahora también los documentos apuntan a lo contrario. Se trata de las parcelas con la siguiente numeración: 77, 122, 9030, 9039, 9059 y 9093.