La parodia de Meghan Markle por la que han acusado a la BBC de racismo

La parodia de Meghan Markle por la que han acusado a la BBC de racismo

Entre los chistes se hace una clara referencia a la relación de la duquesa de Sussex y Kate Middleton.

Karwai Tang via Getty Images

Por segunda vez desde que nació el hijo de los duques de Sussex, la BBC se ha visto envuelta en una polémica racista en relación a la familia. La cadena pública despidió en mayo a un presentador de la radio que comparó en Twitter al bebé de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, con un chimpancé. En esta ocasión, una parodia de su madre, Meghan Markle, ha sido la que ha desatado las críticas.

Se trata del programa Tonight With Vladimir Putin, presentado por un avatar del presidente ruso en BBC 2.

El motivo de la indignación ha sido el tono de piel del avatar de la duquesa de Sussex, “más negra de lo que es”, según los comentarios más críticos en Reino Unido, que lo han entendido como una burla hacia Meghan Markle.

Además, en otra de las bromas la muñeca hace una referencia directa a Kate Middleton, con la que, según apuntan los medios británicos desde hace tiempo, no mantiene una buena relación: “Cuando vuelvo a entrar en la habitación y noto que han usado mi peine porque está lleno de pelo de guarrilla que se está volviendo gris, digo: ’Que no te vea acercarte a mi jodido peine o te rajo, Kate’. O Amanda, o Jessica, o cualquier otra persona porque esto es una situación completamente hipotética”.

Los espectadores se han quejado también de lo violenta que parece el personaje, algo que según las quejas refuerza los estereotipos raciales.