La patronal acusa a Yolanda Díaz de "arengar movilizaciones" y complicar la negociación bilateral

La patronal acusa a Yolanda Díaz de "arengar movilizaciones" y complicar la negociación bilateral

"Me parece poco edificante plantear un conflicto salvo que detrás haya un aspecto electoral", explica sobre una subida del salario mínimo el vicepresidente de la CEOE y dirigente de ATA, Lorenzo Amor.

Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, en una imagen de archivo.Gustavo Valiente/Europa Press via Getty Images

Continúan las críticas desde la patronal contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que acusan de “arengar movilizaciones” de los sindicatos mayoritarios. El vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha cargado contra Díaz en una entrevista en ‘La Hora de la 1’.

Amor ha señalado que “si desde el Gobierno se está tomando partido y arengando movilizaciones, todo esto complica la negociación bilateral entre empresas y trabajadores”. Al mismo tiempo, el dirigente de ATA se ha pronunciado sobre una eventual subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Estamos a final de agosto, si sube será en enero”, ha afirmado para valorar que “me parece poco edificante plantear un conflicto salvo que detrás haya un aspecto electoral”. Lorenzo Amor ha reclamado “dejar trabajar al sector”, defendiendo que sí se están produciendo negociaciones en determinados sectores.

Díaz reitera su respaldo a las movilizaciones

En este sentido, Díaz ha vuelto a defender este lunes la postura de los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT- que amenazan con movilizaciones si la patronal no da su brazo a torcer para pactar una subida salarial.

Con todo, la titular de Trabajo ha subrayado que ella no animó las movilizaciones, advirtiendo de que la situación es “muy delicada”. En este sentido, Díaz ha explicado que los sindicatos “tienen toda la razón para salir, el 5 de mayo se levantaban de la mesa. La patronal está bloqueando la negociación colectiva. Y esto es grave. Las familias trabajadores están sufriendo”.