El príncipe Harry relata la pelea con su hermano sobre Meghan Markle: "Guillermo la llamó desagradable"

El príncipe Harry relata la pelea con su hermano sobre Meghan Markle: "Guillermo la llamó desagradable"

El duque de Sussex revela uno de los pasajes que incluirá en sus memorias, un libro que según los medios británicos hará imposible la reconciliación de la familia real.

Los príncipes Guillermo y Harry en una fotografía tomada en el funeral de Isabel II Martin Meissner via Associated Press

Queda una semana para que se publique la autobiografía del príncipe Harry. Un libro en el que, a sus 38 años, escribirá cómo ha sido su vida desde el entierro de su madre Diana de Gales hasta su separación de la Casa Real británica.

Habrá que esperar hasta el 10 de enero para leer el contenido de un libro que se publicará en 16 idiomas y que, según ha explicado el duque de Sussex, ha escrito “no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”.

Sin embargo, el diario británico The Guardian ha publicado en exclusiva los detalles de un pasaje de la autobiografía en el que narra un violento episodio vivido con su hermano Guillermo, el peor parado según la prensa británica en las memorias.

El episodio en sí narra la pelea entre ambos hermanos sobre Meghan Markle a la que se hizo referencia en la segunda parte del documental de Netflix y que supuso el final de la relación entre el príncipe de Gales y el duque de Sussex.

Al describir el episodio violento, sucedido en su casa de Londres en 2019, el príncipe Harry asegura que Guillermo llamó a Meghan Markle “difícil”, “grosera” y “desagradable”, lo que supone para el duque de Sussex “repetir lo que dice la prensa” sobre su mujer.

La discusión, según narra el diario británico, se habría calentado por minutos hasta llegar a las manos: “Guillermo me agarró por el cuello, me rompió el collar y me tiró al suelo de un puñetazo. Caí de espaldas sobre en el plato de comida del perro, que se rompió en pedazos y se me clavaron en la espalda. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”.

La autobiografía de Harry amenaza con hacer más grande la brecha que existe entre la familia real británica y el matrimonio que vive en California, pero el duque de Sussex asegura que quiere “recuperar a su padre” y “tener de nuevo” a su hermano.

Lo hace en una entrevista que el canal británico ITV emitirá el próximo domingo, dos días antes de que salga al mercado su biografía, Spare.

En un breve vídeo publicado hace unos días, el hijo menor del monarca británico y la fallecida lady Di, habla de la relación tirante que mantiene con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano, el príncipe Guillermo. Además, apunta que “no tenía que ser de esta manera”, en alusión a esas desavenencias familiares, y subraya que quiere “una familia, no una institución”.

Enrique y Meghan se alejaron de la Monarquía británica en 2020 para empezar una nueva vida independiente en Estados Unidos.

Desde su marcha, se tensaron las relaciones con los otros miembros de la familia real, especialmente desde que el matrimonio concedió una extensa y polémica entrevista a un programa de televisión estadounidense de máxima audiencia en el que airearon trapos sucios de los miembros de la realeza. Entre otras cuestiones, la pareja habló de comportamientos racistas por parte de miembros de la familia real.