"Española": la dura respuesta de la periodista de Antena 3 tras ser insultada fuera de micrófono por la presidenta de ANC

"Española": la dura respuesta de la periodista de Antena 3 tras ser insultada fuera de micrófono por la presidenta de ANC

Blanca Basiano revela que deja Cataluña "por cuestiones personales".

ANTENA 3ANTENA 3

“Qué desagradable aquella periodista... ¿de qué medio era? La morena, la española esta”. En estos términos se refería este jueves, fuera de micrófono, la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)Elisenda Paluzie, a la periodista de Antena 3 Blanca Basiano, quien le había planteado una pregunta que le había resultado incómoda.

Paluzie, sin percatarse de que le estaban grabando el audio, criticaba abiertamente a la informadora afirmando: “Qué pesada, qué pesada [...], no te daré el titular que quieres, borde”, le comentaba Paluzie a David Fernández, de Fem República ANC.

“A mí lo que me parece increíble es que quiera usar la palabra ‘española’ de modo despectivo”, ha respondido la periodista de Antena 3 a Paluzie, antes de reconocer que se marcha de Cataluña y vuelve a Pamplona “por cuestiones personales”. 

“Ahora toca nueva etapa, cerca de la familia en Pamplona, pero han sido siete años apasionantes”, ha concluido su intervención Basiano, antes de que la presentadora de Espejo Público Susanna Griso explicara que “Blanca se va de Cataluña a Pamplona por cuestiones personales, nada tiene que ver con lo que estamos hablando. Que quede claro”.

Basiano, quien ha reconocido que en sus siete años en Cataluña “ha hecho mucho callo”, ha explicado que “esas situaciones incómodas son habituales”.

En referencia al episodio con Paluzie, la periodista ha explicado que el audio de lo que estaba diciendo fue gracias a su compañero cámara: “No quieren contestar o no saben cómo hacerlo. Usan eufemismos. Han sido siete años trepidantes y muy duros”, ha asegurado.

Basiano, quien hace pocos días también vivía un episodio muy polémico con la portavoz del Govern, Meritxell Budó —se negó a responderle a una pregunta en castellano—, ha concretado que al menos “Budó pidió disculpas en público diciendo que las formas no habían sido las más adecuadas”: “Siempre me encuentro respuestas llamativas, pero lo de Budó...”.