La periodista E. Jean Carroll acusa a Donald Trump de violarla hace 23 años

La periodista E. Jean Carroll acusa a Donald Trump de violarla hace 23 años

"Forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empujó su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, ha afirmado Carroll en la revista New York.

Au moment des faits dont elle accuse Donald Trump, E. Jean Carroll était une journaliste connue, tant dans la presse écrite qu'à la télévision, où elle avait sa propre émission.LE HUFFPOST

La periodista E. Jean Carroll ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó en 1995. Lo ha hecho en la revista New York, una publicación de estilo de vida y cultura contemporánea donde aparece un adelanto del libro que publicará el próximo mes.

Carroll ha aparecido en la portada del magazine con la misma ropa que llevaba el día de la supuesta agresión y que ella misma ha reconocido que estaba guardada desde entonces en uno de sus armarios.

“Esto es lo que llevaba puesto hace 23 años cuando Donald Trump me atacó en un vestidor de Bergdorf Goodman”, ha reconocido la periodista. Por entonces, el futuro presidente estaba casado con la actriz Marla Maples.

En el extracto publicado, la también articulista -conocida por su sección “Ask E. Jean” (pregunta a E. Jean) en la revista Elle- cuenta que se encontró con Trump en los grandes almacenes en la calle 58 de Manhattan. Allí, supuestamente, él le dijo “Ey, ¡tú eres esa señora de los consejos!”, a lo que ella respondió: “Ey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!”.

Tras una breve charla, el ahora mandatario estadounidense le pidió “ayuda” para comprar un regalo a una “chica”, ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

  5d0d3e3f250000b31ae94dccEFE

La mujer relata cómo Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años, aproximadamente la misma edad que él.

Al llegar a la sección de lencería, le instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuese él quien se pusiese la prenda.

De acuerdo con el relato de la mujer, cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario “me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios”.

La mujer, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias, relata

“Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias -o entero, no estoy segura- dentro de mí”, narra la periodista.

Carroll consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que “no cree” que Trump eyaculara.

La periodista también responde por anticipado a las preguntas que sabe que este episodio puede propiciar: ”¿Lo denuncié a la policía? No. ¿Se lo conté a alguien? Sí, a dos amigas íntimas. (...) ¿Tengo fotos o alguna prueba visual? Las cámaras de seguridad de Bergdorf deben habernos captado en la entrada de la tienda”.

¿Y por qué no lo denunció antes? “Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro, y unirme a las 15 mujeres que han salido con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó, solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido”, concluye.

“En la portada de la próxima semana, E. Jean Carroll comparte por primera vez su violento encuentro con Donald Trum. La ropa que llevaba ese día ha permanecido en su armario desde entonces; ella lo llevó de nuevo por primera vez para su retrato con New York”, se puede leer en la portada.

Otro medio se hace eco de la última hora: “La escritora E. Jean Carroll ha acusado a Donald Trump de asalto sexual violento a mediados de los 90´s. Su descripción del incidente coincide con la definición legal de violación”.