La periodista Izaskun Ruiz deja en evidencia a quienes la critican por este vídeo (Vox incluido)

La periodista Izaskun Ruiz deja en evidencia a quienes la critican por este vídeo (Vox incluido)

Un momento del vídeo de la polémica.TVE

Una escena que se produjo hace 10 años, en los Juegos Olímpicos de Londres, se ha vuelto a hacer ahora viral pero con un gran pero: el sonido está manipulado, de tal forma que no ocurrió lo que parece.

Los protagonistas de la escena son la periodista Izaskun Ruiz, cuando trabajaba en TVE, y la leyenda del atletismo Usain Bolt. Según se ve en el vídeo manipulado, la reportera está entrevistando al deportista cuando comienza a sonar el himno de España.

En ese momento, Bolt interrumpe la entrevista para escuchar la música, mientras Ruiz le sigue. Twitter se ha llenado ahora de críticas a la periodista de parte de usuarios que consideran que Bolt tuvo más respeto por el himno que la periodista.

¿El problema? Que lo que sonó realmente en aquel momento no fue el himno de España, sino el de Estados Unidos. Lo otro es, simplemente, un montaje.

Entre quienes se han tragado el vídeo fake y han cargado contra la periodista está Juan E. Pflüger, responsable nacional de prensa de Vox, que ha escrito: “Usain Bolt muestra más respeto a nuestro himno que la periodista de la televisión pública española. Todo un ejemplo de deportista. Quien es grande dentro de la pista, lo es fuera”.

Ruiz ha respondido de forma inapeable en medio de la polémica. Ha publicado el vídeo real junto al mensaje: “Veo que han manipulado una de las entrevistas que hice cuando trabajaba en @rtve para engañar con un bulo. A los que os interese la verdad, este es el enlace a la entrevista y el audio original.”