TENDENCIAS
05/01/2021 10:19 CET

La petición de Carlota Corredera al Ministerio de Sanidad para la vacunación: "Estoy dispuesta"

La presentadora de 'Sálvame' (Telecinco) mandó un potente mensaje para concienciar a la población sobre la importancia de la vacuna.

Telecinco
Carlota Corredera en 'Sálvame'.

La presentadora Carlota Corredera quiso hacer una petición al Gobierno este lunes en Sálvame (Telecinco) tras conocerse los bajos datos de vacunación en España. La periodista quiso acallar declaraciones como las de Paola Dominguín en Sábado Deluxe cuando aseguró que ella no se iba a poner la vacuna para no ser “conejillo de indias” y tratar de concienciar a los espectadores de lo necesario que es vacunarse contra la covid-19.

“Propongo al Ministerio de Sanidad y a la Comunidad de Madrid, yo, Carlota Corredera, estoy dispuesta a vacunarme en directo cuando me corresponda”, empezó diciendo. “No tengo ningún problema si nosotros vamos a ayudar a que la gente pierda el miedo”, señaló la presentadora.

Corredera no dudó en tachar las declaraciones de Dominguín como “impresentables”. “No creo que tenga ningún mérito decir eso en televisión, me parece un peligro en la situación en la que estamos”, enfatizó.

Puedes ver el vídeo del momento aquí.

“Hay que recalcar y transmitir que, entiendo que haya una inseguridad por todo lo rápido que ha ido, pero si la vacuna se ha conseguido en tiempo récord es porque por primera vez ha estado por encima de todo el interés y bien común”, señaló. ”¿Alguien se piensa que los científicos más importantes de todo el mundo y las principales farmacéuticas nos van a poner una vacuna que no sea la adecuada?”, se cuestionó. 

“Me parecen muy bien las conspiraciones, pero creo que hay temas con los que no se puede jugar. No juguemos con la ignorancia y el miedo de la gente”, concluyó.

Al hablar de las bajísimas tasas de vacunación en regiones como Madrid, donde solo se han utilizado un 6% de los viales recibidos, la presentadora no dudó en mandar un mensaje a las autoridades. “Nos estáis pidiendo sacrificios y los estamos haciendo, pero también sé que hay que contratar gente para que se vacune. Es responsabilidad para todos”, apuntó.

Photo gallery Todos los políticos que se han sumado a 'Sálvame' See Gallery