La petición del humorista J. J. Vaquero que ha encendido Twitter en pleno 'apagón cultural'

La petición del humorista J. J. Vaquero que ha encendido Twitter en pleno 'apagón cultural'

Posteriormente ha publicado otro tuit para aclarar su mensaje.

J. J. VaqueroMOVISTAR +

El humorista J. J. Vaquero ha encendido, un poco más si cabe, el debate en las redes sociales sobre la propuesta de “apagón cultural” en respuesta al ministro Rodríguez Uribes y sus palabras en plena crisis del coronavirus.

El ministro anunció que no se iban a adoptar medidas específicas para paliar la crisis que la pandemia está causando en el sector, por lo que se ha movido la propuesta de un apagón de 48 horas. A esa propuesta se han sumado personajes como Antonio Banderas, Paco León o Leticia Dolera.

A este respecto, el colaborador de El Hormiguero, entre otros espacios, ha pedido a sus compañeros que, “no hagamos una huelga de ningún tipo en estos momentos que está la gente de todos los gremios aguantando todo lo que los echen. Ahora no por favor”.

Su tuit se ha hecho viral casi al instante y se le han acumulado las respuestas, muchas aplaudiendo su comentario, pero también de colegas que le han querido matizar sus palabras, como por ejemplo Ana Morgade.

De hecho, en vista de las reacciones que está cosechando su comentario, Vaquero ha querido sacar otro tuit aclarando sus palabras. “A todos los que me decís que no es una huelga, quiero aclararos que es lo que me aprece al ver mensajes así”, en referencia a una imagen con los hashtags #apagóncultural y #culturaenhuelga, sobre fondo negro.