La placa que hay junto a la fuente en un pueblo de Teruel es todo un éxito en redes

La placa que hay junto a la fuente en un pueblo de Teruel es todo un éxito en redes

"Honor y gloria".

La placa que hay en la fuente de Puertomingalvo (Teruel).Emma Zafón

El Grand Prix, el mítico concurso del verano, era el escaparate perfecto para pueblos de toda España y uno de los programas más queridos por los espectadores, tal y como se demuestra diariamente en redes sociales.

Puertomingalvo, una pequeña localidad turolense de poco más de 100 habitantes, participó en el año 2002 en el concurso de TVE. Su paso fue todo un éxito y acabó siendo subcampeón al perder con Griñón la final.

Sin embargo, en el municipio, enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, guardan un muy buen recuerdo de su aventura. Así lo demuestran con el cartel que hay colgado bajo una de las fuentes del pueblo.

“En recuerdo del paso de Puertomingalvo en el Grand Prix. Subcampeones del verano 2002”, se puede leer, junto a los logos de TVE y del concurso que presentaba Ramón García.

La usuario de Twitter Emma Zafón ha sido la encargada de colgar la imagen la red social. “Honor y gloria”, ha escrito. En cuestión de días ha alcanzado los 6.000 me gusta.

El municipio, además de la placa en recuerdo a su paso por el Grand Prix, es el inicio de una agradable excursión a la cascada del Arquero. 

También lucen los talleres de cerámica y orfebrería, el restaurado castillo o la variada comida, que va desde los platos más tradicionales hasta el popular cordero, tan típico en todas las zonas de Aragón.