La Policía aclara qué se ve realmente en un vídeo que ha corrido rápido en las últimas horas

La Policía aclara qué se ve realmente en un vídeo que ha corrido rápido en las últimas horas

"Son figurantes durante la grabación de una serie".

El tuit de la Policía Nacional.TWITTER

La Policía Nacional ha reaccionado en Twitter a un vídeo que se está difundiendo con rapidez en las últimas horas y en el que se ve a dos supuestos agentes cantando y bailando desenfadadamente a las puertas de lo que parece una comisaría.

“A todos a los que os ha llegado este vídeo en las últimas horas, queremos aclararos: NO SON POLICÍAS”, ha asegurado el Cuerpo en un mensaje desde su cuenta oficial en la red social en el que explica que lo que se ven son realmente actores durante la grabación de una serie de ficción.

No es la primera vez en las últimas semanas que se confunde un rodaje de ficción con la vida real.

A finales de abril, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al Ayuntamiento de Alginet (Valencia) para intervenir contra un supuesto atraco a mano armada que, aparentemente, se estaba cometiendo en la sede del consistorio, sin saber que el asalto era en realidad un rodaje con tres actores encapuchados que fingían ser ladrones con subfusiles y pistolas.

Las patrullas de la Guardia acudieron ayer domingo con urgencia después de que los vecinos llamaran al 112 para alertar de que varios individuos armados con metralletas habían irrumpido en el Ayuntamiento. Ni la Policía Local, ni la Guardia Civil habían recibido el aviso de que se iban a utilizar armas simuladas en un rodaje.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informan por su lado de que han solicitado a la Guardia Civil un informe sobre los hechos para saber qué ocurrió y por qué se puso en marcha ese dispositivo de seguridad.