La Policía advierte de lo que puede ocurrir si escaneas un código de una tarjeta como esta

La Policía advierte de lo que puede ocurrir si escaneas un código de una tarjeta como esta

Mejor andarse con cuidado.

La tarjeta, similar a la que aparece en 'El juego del calamar'.POLICÍA NACIONAL

El juego del calamar está de moda. La popular serie de Netflix, que ya es la más vista de la historia de la plataforma, lo inunda todo: redes sociales, conversaciones y también ha llegado al comercio, con las marcas estrujándose los sesos -nunca mejor dicho- para sacar partido al filón.

Por ejemplo, Stradivarius ha sacado a la venta recientemente un chándal que recuerda mucho al que llevan los protagonistas de la serie. Y empiezan a abundar las tarjetas que simulan a las que reciben los protagonistas del juego, con los característicos circulo, triángulo y cuadrado.

La Policía Nacional se ha pronunciado sobre este último artículo para advertir de los peligros que puede suponer escanear un código QR de una procedencia desconocida.

En el caso de la foto que ha publicado el propio organismo, no habría ningún problema porque conduce al usuario a un lugar seguro de comercio electrónico. Pero no siempre es así.

“Algunos de vosotros nos habéis preguntado por unas tarjetas similares con un código QR. Este #códigoQR, en concreto al escanearlo, nos lleva a un portal comercial sin peligro alguno en términos de #Seguridad”, explica la Policía.

“Sin embargo, si escaneamos un código QR y no sabemos si es de confianza puede llevarnos a sitios infecciosos y poner en peligro nuestros dispositivos”, alerta antes de pedir a los usuarios desconfiar de los códigos que lleguen a sus manos de esta forma.

“Y sobre todo de los que aparezcan en solitario y colgados en sitios públicos”, subraya.