La Policía alerta de lo que tienes que hacer siempre que vayas a un cajero

La Policía alerta de lo que tienes que hacer siempre que vayas a un cajero

Así evitarás ser víctima de 'skimming'.

Una persona pone su pin en un cajero.Getty Images

La Policía Nacional ha vuelto a utilizar sus perfiles de redes sociales para aconsejar a la población sobre una actividad que se realiza habitualmente y que puede tener un riesgo.

Esta no es otra que sacar dinero de un cajero automático. La Policía ha dado tres recomendaciones para evitar ser víctima de skimming, que no es otra cosa que un robo de los datos de la tarjeta de crédito en el punto en el que se está usando, ya sea un cajero o una tienda.

Este tipo de fraude consiste en copiar la banda magnética de la tarjeta para poder duplicarla y utilizar así sus fondos de forma fraudulenta. En los cajeros, generalmente, los autores de este robo colocan un lector falso encima del lector del cajero para copiar la información sin que el cliente sospeche.

Por ello, la Policía ha informado de que para evitarlo hay que ir mejor a cajeros que estén iluminados y en los que poder darse cuenta de cualquier anomalía. También ha pedido que, en caso de que los haya, revisar los objetos extraños.

Finalmente, ha pedido a la población que cuando esté introduciendo el PIN cubra el teclado para evitar que nadie pueda visualizarlo.