La Policía arrasa al desmontar una de las mayores leyendas urbanas: si lo ves, avisa a las autoridades

La Policía arrasa al desmontar una de las mayores leyendas urbanas: si lo ves, avisa a las autoridades

"Si lo detectas en tu localidad, comunica a las autoridades municipales".

Una calle de Valladolid, como otra cualquiera,GOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha logrado una gran repercusión en Facebook al desmontar una de las creencias populares más extendidas: echar azufre en las aceras no es efectivo para evitar que los perros orinen.

Es más, según advierte el Cuerpo en la red social, ese producto es tóxico tanto para animales como para personas. Por eso, hace un llamamiento a los ciudadanos para que, si lo detectan, avisen a las autoridades municipales para que puedan retirarlo.

En menos de dos días, la publicación de la Policía acumula más de 6.300 reacciones, 1.580 comentarios y 12.000 compartidos.

Pese a la enorme repercusión, esta no es la primera vez que las autoridades tratan de acabar con la leyenda urbana que asegura que el azufre ahuyenta a los perros y consigue que no orinen.

La Guardia Civil suele lanzar a menudo mensajes similares en Twitter. “El azufre en la calle es inútil, sucio y peligroso para niñ@s y mascotas ante las autoridades municipales”, ha escrito la Benemérita en más de una ocasión.

La creencia de que el azufre sirve para repeler a los animales domésticos y evitar que orinen es sólo una superstición sin base científica. Es, de hecho, una sustancia peligrosa que puede provocar problemas graves de salud, como ulceraciones en la piel, conjuntivitis, asma, inflamación de la mucosa nasal...

Por si eso fuera poco, el azufre también es altamente inflamable, por lo que puede resultar explosivo si entra en contacto con materiales oxidables.