NOTICIAS
24/10/2019 10:51 CEST | Actualizado 04/11/2019 11:01 CET

Las 39 personas halladas muertas en un camión en Essex eran chinas

La Policía británica ha registrado de madrugada dos viviendas en la provincia británica donde se encontraron los cuerpos.

REUTERS
Camión donde fueron hallados 39 cadáveres.

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (noreste de Londres), eran de nacionalidad china, según han revelado este jueves medios locales.

“De estos (39), se estima que 38 son adultos y una es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que ésta podía ser adolescente. Pero podemos confirmar que ocho de los muertos son mujeres y 31 hombres, y se estima que son todos chinos. Hemos arrestado a un hombre bajo la sospecha de asesinato”, han comunicado las fuerzas del orden.

La policía registra dos viviendas

Las fuerzas del orden registraron la pasada noche dos viviendas en Irlanda del Norte según ha indicado este jueves la Policía.

Los registros se realizaron en domicilios del condado de Armagh, sur de la provincia británica, de donde procede el conductor del vehículo donde se encontraron los cuerpos la pasada madrugada.

Los medios han identificado al conductor como Mo Robinson, de 25 años, procedente de la localidad norirlandesa de Portadown, pero que permanece detenido como sospechoso del asesinato de las 39 personas, cuyas nacionalidades aún se desconocen.

El joven permanece retenido en una comisaría de Essex (este de Inglaterra), donde los agentes le interrogan a fin de determinar las circunstancias de la tragedia y establecer de dónde procedían las 39 personas.

El camión había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han comenzado ya una investigación.

“No tenemos idea en este momento de cuánto tiempo estuvo el camión en Bélgica, pudo haber sido horas o días, simplemente no sabemos”, dijo Eric Van Duyse, portavoz de la fiscalía federal belga, en declaraciones citadas por los medios británicos.

La Agencia Nacional del Crimen británica ha indicado, por su parte, que trabaja para identificar a “grupos criminales organizados que pudieron haber participado” en estos hechos.

La Policía británica señaló que la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el tráiler con el contenedor en Purfeet, mientras que fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores han indicado que el remolque está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés.

Photo gallery Nueve estereotipos de los británicos See Gallery