VIRALES
27/01/2021 16:27 CET | Actualizado 28/01/2021 09:51 CET

La Policía de Gijón recibe la llamada más inverosímil: "No vuelva a llamar para esto"

"No llame aquí para reírse".

Una llamada que ha recibido la Policía Local de Gijón está causando sensación en Asturias por lo surrealista de la situación.

Como se puede escuchar en el audio, publicado por diarios locales como La Nueva España o El Comercio, una ciudadana llama para que los agentes vayan a desinfectar un banco de la calle antes de sentarse.

“Me iba a sentar en un banco en el Muro, no hay nadie para desinfectarlo y se acaba de levantar gente. ¿Quién lo desinfecta? ¿Qué puedo hacer?”, comienza diciendo la mujer, que recibe una rápida respuesta de la Policía: “Continuar caminando”.

Puedes escuchar el audio aquí.

″¿Y dónde me siento? Porque estoy con mi madre, que tiene 98 años”, replica la ciudadana. “Donde usted crea que está desinfectado”, trata de zanjar, sin éxito, el agente, que añade: “No vuelva a llamar para eso”.

“Bueno, es que como cuando me siento en una cafetería tengo que esperar a que me desinfecten la silla y la mesa, pregunto la diferencia que hay”, prosigue la señora.

“Correcto, yo estoy totalmente de acuerdo con usted en eso, pero no llame a la Policía para jactarme”, contesta el agente. Pero la mujer vuelve a la carga: “Entonces, ¿yo a quién tengo que llamar?”. “No lo sé. Al que hizo la ley. Se jacta con él”, contesta el Policía.

La mujer pregunta entonces si el que ha hecho la ley es el presidente de Asturias, Adrián Barbón. “Pero no llame aquí para reírse, pues llámele a él, llame a ese señor, a ese señor o a quien quiera. De nosotros no se ría porque somos un servicio serio, ¿vale?”, zanja el policía, que acaba colgando el teléfono.

Photo gallery Famosos y mascarillas See Gallery