La Policía de Navarra reabre el debate por el mensaje que ha escrito junto a esta foto

La Policía de Navarra reabre el debate por el mensaje que ha escrito junto a esta foto

A algunos les ha molestado.

Imagen que ha tuiteado la Policía de Navarra.TWITTER

La Policía Foral de Navarra ha reabierto un viejo debate con el mensaje que ha publicado en Twitter junto a la imagen de un accidente de tráfico.

En la foto se ve un coche accidentado y subido a un quitamiedos con una gasolinera al fondo. “Conductora de 87 años, reposta en área de la A12 sin freno de manos y...”, escribieron sobre la instantánea.

Según informa Navarra.com, las ruedas del vehículo le pasaron a la mujer por encima del pie cuando intentaba detenerlo.

El texto ha molestado a muchos, que consideran que la Policía ha puesto así en el punto de mira a los mayores que conducen. Otros, en cambio, ven lógico el mensaje.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado la noticia:

Según datos de la DGT, en España el 10% de los titulares de permisos de conducción son mayores de 65 años. Las proyecciones indican que vamos a pasar de 2,9 millones de conductores mayores en 2010 a 6,1 millones en 2030, según estimaciones del Real Automóvil Club de Cataluña.

Según un informe de la Fundación Mapfre, el 67% de los mayores de 65 admite que ha perdido reflejos y que se siente más inseguro al volante. La capacidad más afectada es la vista (45%) seguida de los reflejos (25%) y el oído (17%), precisa el informe.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, subrayaba ya en 2014 en El HuffPost que a la vista de este horizonte se van a tener que tomar medidas que consistirán en limitar la edad de conducción o en adaptar el entorno. “Hay mucha gente para la que su vida termina si deja de conducir porque se siente inútil”, remarcaba para apoyar su tesis de que es necesario tomar medidas antes que imponer un límite de edad en la conducción.