La Policía desaloja la Catedral de Granada durante una misa de Viernes Santo

La Policía desaloja la Catedral de Granada durante una misa de Viernes Santo

El arzobispo ha señalado que "lo hemos hecho con la mejor intención".

Momento de la misa de Viernes Santo en GranadaTWITTER

La Policía ha desalojado la Catedral de Granada en plena misa de Viernes Santo. Según han informado medios locales, varios agentes se han dirigido al arzobispo, Francisco Javier Martínez Fernández, que oficiaba la ceremonia religiosa, para que pusiera fin a la Eucaristía.

El propio arzobispo ha evidenciado su sorpresa en plena misa y ha asegurado que creía actuar conforme a la ley. En el templo se encontraban cerca de 20 personas.

“Perdonad, interrumpimos la celebración. La policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionaría a los presentes uno por uno. Voy a pedir que nos acerquen la comunión, os acercáis, comulgáis y vais saliendo uno por uno”, ha señalado.

“Lo siento, nosotros hemos hecho esto con la mejor intención, apoyándonos en el decreto anterior, cuyo artículo 11 decía que en las iglesias de cierto tamaño podían estar ciertos grupos de personas siempre que se guardasen las reglas. Nos dicen que no, que han hablado con sus superiores. Obedecemos la ley y os doy la Comunión mientras vais saliendo”, ha añadido con evidente tristeza.

Este jueves, la asociación Abogados Cristianos acusó a la policía de “persecución religiosa” por este mismo hecho, suspender misas por el estado de alarma vigente en toda España.