La Policía detiene a 39 miembros de mafias asiáticas por explotación sexual

La Policía detiene a 39 miembros de mafias asiáticas por explotación sexual

Identifican a 41 víctimas de las mismas nacionalidades que trabajan en condiciones “infrahumanas” y de “semiesclavitud”.

EFE
Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.EFE

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas vinculadas con las mafias asiáticas de explotación sexual que operaban en Barcelona, y ha identificado a 41 víctimas de las mismas nacionalidades que trabajan en condiciones “infrahumanas” y de “semiesclavitud”.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña en un comunicado, han sido identificadas un total de 41 víctimas asiáticas desde primeros de año explotadas por proxenetas en condiciones “infrahumanas” y de “semiesclavitud”, que ejercían la prostitución en pisos y locales donde se ofrecen masajes eróticos.

En la operación, iniciada a principios de año en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, han sido detenidas 39 personas, 15 por un delito relativo a la prostitución y por delito contra los derechos de los trabajadores, y los restantes por infracción de la ley de extranjería.

Las víctimas eran captadas en las zonas más humildes de Asia e introducidas en España a través de mafias con las que adquieren una gran deuda económica y se ven abocadas a ejercer la prostitución en condiciones de “semiesclavitud” para poder pagarla.

Las mujeres, al ejercer la prostitución en locales “semiclandestinos”, debían de estar disponibles a cualquier hora del día los 365 días del año.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la U.C.R.I.F de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona.

EFE