La Policía hace una pillada monumental a un madrileño mientras las cámaras les grababan

La Policía hace una pillada monumental a un madrileño mientras las cámaras les grababan

Él decía que iba a trabajar.

El momento, grabado por Telemadrid.TELEMADRID

Madrid vive estos días jornadas de un gran caos político y judicial, pero los ciudadanos deben tener una cosa clara: no pueden salir de la capital salvo por razones muy justificadas.

El Gobierno de España ha decretado este viernes el estado de alarma en nueve municipios de la Comunidad de Madrid para frenar la segunda ola del coronavirus. La medida ya ha entrado en vigor y estará vigente durante 15 días, pero algunos madrileños han intentando marcharse de la ciudad para no tener que estar ‘encerrados’ en ella.

La Policía ha desplegado un gran dispositivo en las salidas de las ciudades para controlar la situación. Y ha ‘pillado’ a algunos ciudadanos tratando de escapar. Las cámaras de Telemadrid han captado uno de esos momentos, que tiene su miga.

Como se ha podido ver en directo, una agente ha pedido al conductor que abriese el maletero de su vehículo para comprobar sus pertenencias. El hombre ha asegurado en todo momento que él se dirigía a trabajar, pero lo que llevaba en el coche no coincidía en absoluto con ese discurso.

Los policías han encontrado maletas en el maletero, que incluso han abierto, por lo que de inmediato han hablado de nuevo con el conductor. “No me está cuadrando mucho, caballero. Lleva usted comida y lleva usted maletas”, ha dicho la agente antes de pedirle que le enseñase su justificante de trabajo.

“No puede viajar usted entonces, ¿de acuerdo?”, ha explicado la policía, que ha pedido al hombre que diese la vuelta unos metros más adelante. “No se puede viajar, señor”, ha reiterado la agente. Con todo, el ciudadano ha continuado con su discurso, argumentando que él iba a trabajar.

“Vaya entonces a la oficina usted solo, sin maletas. ¿De acuerdo?”, ha zanjado la agente.

Las restricciones, que afectan a cerca de 4,5 millones de personas, suponen la limitación de entradas y salidas de los municipios, la limitación a seis personas del aforo en las reuniones sociales y el cierre de parques infantiles. También acarrea un aforo en bares, restaurantes y locales de juego y apuestas, del 50% en interiores y del 60% en exteriores.

Además de a la capital, las medidas afectan a Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.