Un "fallo técnico" en un avión provoca una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)

Un "fallo técnico" en un avión provoca una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam)

La aeronave, de Air Europa, cubría el trayecto Amsterdam-Madrid.

Entrada principal del aeropuerto Schiphol en Amsterdam (Holanda)EFE

Un fallo técnico en un avión de Air Europa que cubría el trayecto Amsterdam-Madrid ha provocado una falsa alarma de secuestro en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Holanda).

El aviso de este sistema había iniciado una operación policial y de emergencias en el aeródromo. Según ha señalado la compañía en su Twitter, “no ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto”.

“Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro”, explicaron fuentes de Globalia, a la que aún pertenece Air Europa.

Al parecer, recoge EFE, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado “una señal que no era” la adecuada y eso ha generado el operativo establecido para los casos de emergencia.

Inmediatamente al recibo de esta señal, la Policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como “sospechosa a bordo de un avión”, al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaban por una posible amenaza potencial a la población. El avión contaba con 27 pasajeros a bordo, que fueron rápidamente evacuados sin mayor problema.

El aeropuerto holandés, con 51 millones de pasajeros registrados al año, es el quinto aeropuerto de Europa y en el decimocuarto del mundo con mayor afluencia de viajeros, aunque su peso mundial en viajes intercontinentales y vuelos de mercancías es aún mayor.