La Policía imputa asesinato al detenido por el crimen de la niña de Oviedo

La Policía imputa asesinato al detenido por el crimen de la niña de Oviedo

Fuentes de la investigación aseguran que ya tenía antecedentes por agresión sexual.

Fachada de la vivienda en Oviedo donde se produjeron los hechos.EUROPA PRESSEuropa Press

La Policía Nacional imputa inicialmente un delito de asesinato al hombre de 31 años detenido ayer como presunto autor de la muerte a cuchilladas de una adolescente de 14 años en el edificio en el que ambos residían en Oviedo.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que al arrestado, que permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendido de las lesiones que se habría autoinfligido tras el asesinato de la joven Erika, se le ha vuelto a informar de sus derechos antes de notificarle la imputación que se deriva de las diligencias policiales practicadas hasta el momento.

Según estas mismas fuentes, el detenido, que residía en el mismo edificio que la menor desde hace tan sólo tres semanas, cuenta con antecedentes por acosar a varias menores. Además cuenta con antecedentes por agresión sexual, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El suceso

El crimen, del que se tuvo conocimiento poco antes de las 16:00 horas, fue cometido cuando la joven regresaba del instituto para comer con su familia.

Según relataron algunos vecinos, la familia se alarmó cuando Erika no subió a la vivienda tras haber llamado al telefonillo para acceder al inmueble.

Al bajar a buscarla encontraron un reguero de sangre que conducía hacia el interior de otro piso situado en la primera planta, motivo por el que de inmediato alertaron a la Policía Nacional, que halló en el interior de la vivienda a la joven tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca y también al ahora detenido, que llevaba viviendo en el inmueble desde hace sólo tres semanas.

El joven fue detenido en el mismo lugar como presunto autor de un delito de homicidio y posteriormente trasladado al centro hospitalario para ser atendido de varias heridas que al parecer se habría provocado él mismo tras cometer el crimen.

La joven adolescente presentaba varias heridas de arma blanca, algunas de ellas de carácter defensivo, según han apuntado a Efe fuentes cercanas a la investigación.