Cuatro detenidos, de 15 a 17 años, por la agresión sexual a dos menores

Cuatro detenidos, de 15 a 17 años, por la agresión sexual a dos menores

Una segunda menor de la misma edad fue violada por uno de los hombres pero pudo escapar de la casa abandonada donde las tenían. Había quedado con ellos por Instagram.

Jeff Greenberg via Getty Images

Cuatro chicos de entre 15 y 17 años han sido detenidos por las agresiones sexuales a dos menores de edad en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia).

Durante el miércoles, la Policía Nacional ha estado investigando dos posibles delitos de violación en la localidad valenciana de Burjassot. El primero sería una violación grupal a una menor de 12 años. El segundo, una violación individual a una amiga esta cría, de la misma edad, ocurrida en la tarde del lunes en una casa abandonada del pueblo.

Por el momento, las autoridades están tratando de identificar a los presuntos violadores, que no han sido detenidos. Según informa el diario local Levante, las pequeñas no conocían a sus agresores y habían quedado con dos de ellos a través de Instagram.

Los hechos se han conocido gracias al testimonio de una tercera niña, amiga de las anteriores, que fue avisada de lo que estaba ocurriendo por una de ellas a través de esta red social. Así, los padres de una de las menores agredidas pudieron alertar inmediatamente a la Policía.

Entonces se puso en marcha un dispositivo de urgencia para localizar a las menores. La niña que pedía auxilio no sabía ubicar el lugar donde se encontraban, puesto que ninguna reside en esa zona.

Según la investigación que lleva a cabo la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), las niñas habían quedado con dos jóvenes a través de Instagram en un punto entre Godella y Burjassot. Cuando uno de los jóvenes intentó mantener relaciones sexuales con una de las niñas, esta se negó, pero el presunto violador la habría forzado de forma violenta.

Mientras, llegaron otros cuatro jóvenes y fue entonces cuando habría comenzado la agresión grupal a la segunda menor. La primera, por su parte, logró huir y avisar de lo sucedido.

La Policía ya ha localizado el lugar donde se habrían producido los hechos y las exploraciones médicas muestran signos compatibles con una violación. Además, los especialistas de la UFAM han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y han habilitado los canales establecidos en el protocolo para que las menores reciban la asistencia necesaria como víctimas de un delito sexual.