La Policía investiga un posible intento de rapto de dos menores en Madrid

La Policía investiga un posible intento de rapto de dos menores en Madrid

A principios de ctubre por parte de uno o varios hombres que se moverían en una furgoneta negra.

EFE
Calles Francisca Armada con Carlos Fuentes del barrio de Lucero, en el distrito de Latina.MAPS

La Policía Nacional investiga dos posibles intentos de rapto de dos menores en el barrio de Lucero de Madrid a principios del mes de octubre por parte de uno o varios hombres que se moverían en una furgoneta negra, y ha alertado a las patrullas para que identifiquen al presunto autor.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado a Efe que se han abierto dos atestados, los días 3 y 10 de octubre, para determinar la veracidad de los hechos denunciados, en un caso por los padres de un menor y en el otro de oficio por la Policía.

Las fuentes no han dado más detalles sobre los dos presuntos intentos de rapto y han pedido prudencia, ya que por ahora no están confirmados.

Según ha publicado el diario El cierre digital, los dos intentos de rapto ocurrieron en la confluencia de las calles Francisca Armada con Carlos Fuentes del barrio de Lucero, en el distrito de Latina y ambos menores son alumnos del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, ubicado a unos tres kilómetros.

En el primer caso un hombre ofreció chucherías al menor, que asustado volvió junto a sus padres.

El diario se hace eco de una nota informativa interna de la comisaría del distrito de Latina en la que se comunica que se ha tenido conocimiento del intento de sustracción de dos menores, denunciados el 3 y el 10 de octubre, y perpetrados presuntamente por una o varias personas que se moverían en una furgoneta negra Volkswagen modelo Transporter T4, de color oscuro con las lunas oscurecidas.

La policía trata de hallar el vehículo e identificar a los ocupantes que supuestamente intervinieron los intentos de rapto, que tuvieron lugar entre las dos y las ocho de la tarde, explica la nota informativa.

EFE