INTERNACIONAL
25/12/2020 18:31 CET | Actualizado 28/12/2020 14:13 CET

La Policía investiga una explosión "intencionada" en Nashville (EEUU)

Tres personas han resultado heridas y han sido transportadas a hospitales cercanos.

La Policía local de Nashville (Tennessee, EEUU) está investigando una explosión que ha sacudido el centro de la ciudad a primera hora de la mañana de este viernes, día de Navidad, y ha apuntado a que puede tratarse de un “acto intencionado”. La explosión vino de un vehículo que tenía una grabación que decía que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”, según ha contado en una rueda de prensa el jefe de la policía local, John Drake.

“Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”, ha dicho en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

La explosión ha ocurrido sobre las 06.30 hora local (12.30 GMT) y la Policía cree que un vehículo está involucrado en lo ocurrido.

Tres personas han resultado heridas y han sido transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, ha indicado en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron.

 

Múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville, hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el “rey de la música country”.

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como “Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica. 

EL HUFFPOST PARA HUE