NOTICIAS
02/09/2019 17:28 CEST | Actualizado 02/09/2019 23:07 CEST

La policía marca dos zonas con posibles pistas de Blanca Fernández Ochoa tras el rastreo de los perros

Las batidas parten del aparcamiento de Cercedilla donde fue hallado el coche de la exesquiadora.

Los perros que participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa han marcado dos zonas con posibles pistas de la desaparecida, en una ubicación que se encuentra en El Poyal de las Vacas, cerca de donde se encontró el vehículo de la deportista este domingo.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, ha explicado que este lunes ya se han completado las 12 rutas que estaban previstas sin encontrar pistas relevantes.

No obstante, los especialistas de alta montaña tienen por delante completar dos rutas en la zona de los Siete Picos. “Son muy difíciles y lo van a intentar hacer esta tarde”, ha indicado a los medios.

La hermana de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, Dolores Fernández Ochoa, ha reconocido esta noche que la familia está “un poquito más desanimada” que esta mañana ante la desaparición, cuando han llegado “eufóricos” y pensando que el de hoy “sería un día importante, en el que se la podría encontrar”.

No obstante, subraya que mantienen la esperanza, porque se trata de “una mujer muy luchadora y sufridora”.

Asimismo, los 14 perros que participan en la búsqueda han recorrido los caminos y han marcado dos zonas como “viables” de contener el rastro de Blanca Fernández Ochoa.

Sin embargo, Martín ha asegurado que les gustaría decir que en esa zona, que se denomina El Poyal de las Vacas, hay pistas, aunque volverán a lo largo de la tarde.

“Los perros se han quedado oliendo donde puede haber algún vestigio. Los vamos a volver a recorrer, a peinar esa zona más minuciosamente”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que estos perros son especialistas en la búsqueda de personas y la propia incidencia del ser humano puede alterar su olfato.

La portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil Mercedes Martín ha explicado que no se han encontrado pistas relevantes y que la zona de búsqueda sigue siendo “igual de amplia”, con alrededor de 2.000 hectáreas de orografía “muy complicada”.

“Van a volver a buscar de una forma más tranquila con los perros y ver qué tipo de rastro o pista pueden seguir”, ha comentado.

Para finalizar, desde la Guardia Civil van a coordinar este martes otro grupo de unos 80 voluntarios, a los que piden que conozcan la zona y vistan adecuadamente para transitar por la montaña.

Las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se van a prolongar con medios terrestres y aéreos mientras haya luz, y cuando caiga la noche habrá batidas en vehículos. 

El dispositivo de búsqueda ha concluido por este lunes a última hora de la tarde, ya sin casi luz, sin que se hayan encontrado pistas sobre su paradero, por lo que se reanudará este martes a las 9.00.

ESPACIO ECO