La Policía perseguirá como delitos de odio los mensajes contra trabajadores expuestos al coronavirus

La Policía perseguirá como delitos de odio los mensajes contra trabajadores expuestos al coronavirus

"Son denunciables por cualquier persona de bien".

Vecinos de unos edificios de Lisboa observan la calle desde sus balcones y ventanas. En Portugal también se aplaude a sus sanitarios y trabajadores esenciales cada noche. (Foto: Luis Boza / VIEWpress / Getty Images).Getty Images

La Policía Nacional tratará como delitos de odio los mensajes contra profesionales expuestos al coronavirus, como sanitarios o empleados de supermercados, y que se encuentran al regresar a sus domicilios al término de sus jornadas laborales.

Lo ha anunciado la comisaria principal Pilar Allué, subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía en la rueda de prensa posterior al comité técnico del coronavirus este martes. 

Allué ha asegurado que son conductas “denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien”.

Esta decisión llega tras conocerse y hacerse virales numerosos carteles y hasta pintadas en comunidades de vecinos y en la puerta de las casas en contra de estos profesionales, a los que se coacciona para que dejen de acudir a sus domicilios bajo el pretexto de que pueden contagiar al resto de residentes.