VIRALES
24/03/2020 19:07 CET | Actualizado 25/03/2020 09:30 CET

La Policía Nacional pide que no se abra la puerta de casa en estos casos y ruega máxima difusión

Importante durante el confinamiento.

GTRES
Una mujer se piensa si abrir o no la puerta.

La Policía Nacional ha emitido un aviso a través de Twitter destinado especialmente a las personas mayores, a las que advierte de varias situaciones en las que no deben abrir la puerta de casa durante la cuarentena por el coronavirus.

El Cuerpo, que pide la máxima difusión del mensaje, advierte de que no se haga caso ni se deje entrar en el hogar a personas que aseguran pertenecer a empresas de suministros si no se les ha llamado.

La Policía también desaconseja abrir a quienes digan ser médicos, técnicos, enfermeros o servicios sanitarios que argumenten que tienen que hacer la prueba del coronavirus a los habitantes de la casa o desinfectar el piso.

Tampoco hay que hacer caso a quien se presente como distribuidor de mascarillas y guantes enviado por la Administración. Y lo mismo para aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentación de una gran superficie si no se ha realizado una compra previa.

La Policía pide también desconfiar de todo aquel que ofrezca remedios milagrosos contra el coronavirus y aconseja no proporcionar datos personales o bancarios por teléfono a desconocidos.

“Nuestros mayores son especialmente vulnerables al #COVID19 y a sus posibles consecuencias. POR FAVOR, házselo llegar a todos los que conozcas”, ha escrito la Policía.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño