La Policía portuguesa registra la casa de Iker Casillas en una operación contra el fraude fiscal

La Policía portuguesa registra la casa de Iker Casillas en una operación contra el fraude fiscal

También se investiga a Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, según señala la 'Cadena SER'.

Spanish soccer player Iker Casillas speaks to journalists before he leaves CUF Porto hospital accompanied by his wife Sara Carbonero in Porto, Portugal, May 6, 2019. REUTERS/Rafael MarchanteRafael Marchante / Reuters

La Policía portuguesa ha registrado la casa de Iker Casillas en Oporto como parte de una investigación contra el fraude fiscal en el país luso. Según ha adelantado el medio portugués Sabado y amplía la Cadena SER, en el operativo también se han registrado los domicilios de presidentes, agentes, jugadores y entrenadores de fútbol en el país, con hasta 76 intervencones.

Uno de los rostros más conocidos en la investigación, aparte del de Casillas, es el de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y de otro buen número de estrellas del fútbol.

Esta operación policial surge a raíz de una información de Football Leaks sobre una supuesta financiación irregular en el balompié luso en conceptos como el blanqueo de capitales, pago de comisiones por fichajes e irregularidades al respecto de derechos de imagen.

Entre los clubes afectados están el Oporto d Castillas, pero también sus rivales Benfica, Sporting de Portugal y Sporting de Brga, Victoria de Guimaraes o Estoril.

Recientemente se ha conocido la candidatura del exportero del Real Madrid y la Selección a presidir la Real Federación Española de Fútbol.