La policía que fue acosada por sus compañeros por ser lesbiana tiene ahora un mensaje viral para ellos

La policía que fue acosada por sus compañeros por ser lesbiana tiene ahora un mensaje viral para ellos

Cree que se trata de "justicia poética"

Sonia VivasCarlos Pina

Sonia Vivas mantiene que siempre será policía, aunque ya no ejerza de ello. Empezó en la policía local de Palma cumpliendo su sueño y acabó sentando en el banquillo a algunos de sus compañeros por el acoso lesbófobo que recibía.

“Comenzaron con las bromas homófobas. Me apodaron ‘la tijeritas’, hacían bromas cuando pasaba o jugaban a piedra, papel o tijera y siempre salía tijera. La manera de relacionarnos se convirtió en un hostigamiento constante por mi condición sexual”, contaba Vivas hace unos meses a El HuffPost en una entrevista. 

Este miércoles Vivas, que se presentó por Podemos al Ayuntamiento de Parla, ha tuiteado un mensaje para todos aquellos que alguna vez intentaron hundirla.

“Una policía es acosada por unos compañeros policías por ser una mujer lesbiana. Los denuncia,gana el juicio y los condenan,entran en prisión y ahora esa mujer es la Concejala de Justicia Social,feminismo y lgtbi del Ayuntamiento de Palma. Justicia poética”, ha escrito en una publicación que supera los 4.000 retuits y los 21.000 ‘me gusta’.