Boris Johnson, sobre el asesinato de Amess: "Hemos perdido a un amigo y colega muy querido"

Boris Johnson, sobre el asesinato de Amess: "Hemos perdido a un amigo y colega muy querido"

La clase política británica condena al unísono el ataque.

Operativo policial en la iglesia donde el parlamentario David Amess ha sido apuñalado.John Keeble via Getty Images

David Amess, el diputado “tory” euroescéptico apuñalado de muerte este viernes durante un encuentro con electores, era uno de los parlamentarios más veteranos de la Cámara de los Comunes, en la que ocupaba un asiento desde 1983.

Una persona muy conocida en la política británica y así lo demuestran todas las condolencias publicas desde el primer ministro Boris Johson, hasta el presidente de los comunes, Lindsay Hoyle, otros parlamentarios y exprimeros ministros como Theresa May o David Cameron. Al unísono, la clase política británica ha condenado los hechos.

“Mi corazón está lleno de consternación y de tristeza”, ha declarado Johnson antes de describir al fallecido diputado como una de las personas más “amables y bondadosas” de la política británica.

“Era un hombre que creía apasionadamente en este país y en su futuro. Hemos perdido a un espléndido servidor público, y a un amigo y colega muy querido”, ha declarado en comentarios recogidos por Sky News.

También se ha sumado a las condolencias la esposa del primer ministro, Carrie Johnson. “Noticias absolutamente devastadoras sobre Sir David Amess, un hombre enormemente amable y bueno. Un gran amante de los animales y un verdadero caballero. Esto es completamente injusto. Mis pensamientos están con su esposa y sus hijos”, ha manifestado.

Incluso Hoyle, ha avisado de que este asesinato va a generar “una onda expansiva” por todo el país, y ha pedido que “en los próximos días se discuta la situación de seguridad de los diputados, así como las medidas a tomar” al respecto.

La noticia ha trascendido a otros puntos de Europa y las muestras de dolor se han compartido más allá de las islas británicas.