La política del insulto se aferra en Castilla y León: nueva bronca entre la delegada de León e Igea

La política del insulto se aferra en Castilla y León: nueva bronca entre la delegada de León e Igea

Ester Muñoz llama al procurador de Ciudadanos "el macarrilla del Parlamento" y este la responde con un "la delegada pizpireta".

Francisco Igea.Europa Press News via Getty Images

La tensión en las instituciones de Castilla y León continúa. El último episodio lo han protagonizado la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, y el líder de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, que han cruzado una serie de calificativos ‘poco convencionales’ en las Cortes regionales pero que cada vez más asentados.

Muñoz ha comparecido este lunes en la sesión a petición de PP y Vox para presentar la memoria de actuaciones de la Delegación Territorial durante el año 2021.

Durante su turno de palabra, Igea realizó una serie de cuestiones a la representante leonesa de la que no obtuvo respuestas y por tanto terminó señalándola de que “es de una osadía a prueba de bomba”. Además, luego en redes sociales, llegó a calificarla como “la delegada pizpireta”.

En su respuesta, Muñoz le llama a Igea directamente que está siempre enfadado y el “macarrilla del Parlamento”.

“Si me permite un consejo, siempre le he tenido de persona inteligente, lleva un año muy enfadado y es una pena que alguien como usted se rebaje a ser el macarrilla del Parlamento, ¿no? Hombre sí”, le respondió.

Las palabras de Muñoz han generado revuelo entre los asistentes de la comisión e incluso sin micrófono se escucha de fondo al procurador de Ciudadanos gritar un: “Oiga”. Hasta que el presidente de la sala ha pedido silencio para poder hacer uso de la palabra y suavizar la bronca.

Esta no es la primera vez que Igea ha recibido insultos por parte de miembros del equipo de Gobierno. Uno de los casos más polémicos fue cuando el vicepresidente de la comunidad, Juan García-Gallardo, que le llamó “imbecil” durante un pleno en las Cortes.