Sánchez anuncia la vacuna de refuerzo para mayores de 60 años y personal sanitario

Sánchez anuncia la vacuna de refuerzo para mayores de 60 años y personal sanitario

Tras recibir la aprobación de la Ponencia de Vacunas.

La Ponencia de Vacunas ha acordado vacunar con la tercera dosis a mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Así lo ha confirmado el presidente de Gobierno Pedro Sánchez durante su visita a Ankara (Turquía), donde participa en la VII Cumbre hispano-turca.

En la conferencia de prensa posterior a la firma de varios memorándums, Sánchez ha anunciado que la reunión de la Ponencia de Vacunas había finalizado y, con su acuerdo, la dosis de refuerzo se ampliará hasta la población de 60 años y al personal sanitario.

“Ahora la propuesta se va a elevar a la Comisión de Salud Pública y se va a trabajar con las comunidades autónomas para seguir avanzando en la protección de estos colectivos”, ha añadido el presidente.

Respecto al aumento en el número de casos de los últimos días y el repunte en Europa que está obligando a volver a las restricciones de hace unos meses, Sánchez ha reconocido que la incidencia en España es “francamente inferior al resto de Europa”.

Por ello, ha pedido fijar la atención en “dónde está el porcentaje de ocupación hospitalaria en relación con la incidencia”, una cifra muy baja y similar a la existente hace semanas, cuando la tasa de contagios estaba en el mínimo en más de un año.

También ha aprovechado para destacar el nivel de vacunación en el país que ya supera el 88% de los mayores de 12 años con la pauta completa. No obstante, ha hecho un llamado para continuar con la vacunación “sin pausa”.

La práctica totalidad del colectivo de 60-69 años ha recibido la pauta completa hasta el momento, con un 97,8%, mientras que a quienes se les ha administrado una dosis son el 99%.

También te puede interesar...