La populista petición de Vox tras conocerse el caso de un chaval condenado tras ayudar a una mujer atracada

La populista petición de Vox tras conocerse el caso de un chaval condenado tras ayudar a una mujer atracada

Un atracador murió tras un forcejeo con el joven Borja, sentenciado a dos años de cárcel y a una indemnización de 180.000 euros.

EFEEFE

Vox ha olido una posible acción populista y se ha lanzado sobre ella como un ave de presa. De los autores de que los “españoles de bien” puedan llevar armas, de hay que conceder una medalla a quien mate o hiera a un criminal en defensa propia o a los diputados hay que congelarles el sueldo hasta que haya gobierno, llega ahora una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar la deuda de 180.000 euros de Borja, un joven condenado a dos años de cárcel tras defender en 2015 a una mujer que estaba siendo atracada en la calle.

Así mismo, la formación ultraderechista ha puesto el foco en este asunto y ha reclamado el indulto para el chaval.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, su intención es defender la actuación de este joven que, a su juicio, “ha tenido un comportamiento ejemplar” e incluso “heroico”. De hecho, también quieren que la presidenta del Congreso le conceda la medalla al Mérito Civil.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015 cuando Borja, que regresaba a casa tras una noche de trabajo, fue testigo de un atraco. María Jesús, una limpiadora del Hotel Las Palmeras de Fuengirola (Málaga), era asaltada por un hombre y una mujer, que le quitaron el bolso y la dejaron tirada en el suelo.

Tras perseguir a los agresores, Borja forcejeó con uno de ellos propinándole un puñetazo. Poco después el ladrón murió, sin que haya sido posible determinar si la causa de la muerte fue el golpe contra el suelo o el puñetazo de Borja.

Tras haber tenido acceso a las dos sentencias contra el acusado y haber verificado los hechos, Vox considera que la acción de Borja no merece una pena de cárcel y, por eso, reclaman ahora a Justicia su indulto.