La portada de 'Charlie Hebdo' sobre el incendio de Notre Dame está dando mucho que hablar

La portada de 'Charlie Hebdo' sobre el incendio de Notre Dame está dando mucho que hablar

No deja indiferente.

Muchos la esperaban ansiosos desde este lunes y ya ha llegado. La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha publicado ya su portada sobre el incendio que ha destruido parte de la catedral de Notre Dame de París. Y, como se preveía, no ha dejado indiferente a nadie.

En la primera plana aparece una caricatura del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de cuya cabeza surgen las torres de la catedral en llamas.

Debajo se puede leer: “Reformas”. Y un bocadillo del que sale una frase del político: “Comienzo por la estructura”. En referencia a la parte de la catedral más afectada por el incendio.

La revista subraya que de forma excepcional la revista estará ya este mismo martes en su edición digital y en 50 quioscos parisinos.

La revista hace referencia a que Macron iba a hablar el lunes por televisión para anunciar medidas con las cuales intenta desactivar una crisis de casi medio año de protestas populares jalonadas con frecuentes desbordes violentos. Tras el incendio, pospuso la comparecencia, que podría tener lugar este mismo martes.

La portada ha generado comentarios de inmediato en todo el mundo. Muchos se han mostrado ofendidos con la portada, pero muchos otros recuerdan que se enmarca dentro de la libertad de expresión:

El incendio que destruyó gran parte de la catedral Notre Dame de París está totalmente “apagado”, según anunció este martes el portavoz de los bomberos.

“Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje”, dijo Gabriel Plus, el portavoz de la brigada de bomberos de París en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

El “violento” fuego se “propagó muy rápidamente por el conjunto del techo” en unos “1.000 metros cuadrados”, agregó.