La portada de 'El Jueves' de hace cinco años que arrasa ahora en Twitter

La portada de 'El Jueves' de hace cinco años que arrasa ahora en Twitter

Acumula más de 3.000 'me gusta' durante el fin de semana.

La portada de 'El Jueves' de mayo de 2016.EL JUEVES

Una portada que la revista satírica El Jueves publicó en mayo de 2016 está acumulando miles de ‘me gusta’ ahora, después de la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en el barrio madrileño de Chueca, donde un grupo de manifestantes profirió consignas como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”.

En esa primera plana se ve a un grupo de neonazis en una manifestación portando varias esvásticas. Cerca de allí hay un niño que pregunta a su madre: ”¿Por qué son calvos todos esos señores? ¿Tienen cáncer?”. Y la mujer responde con un escueto: “Ojalá”.

De titular, El Jueves eligió: “La ultraderecha crece en Europa. Plaga de nazis”.

La portada ya dio mucho de qué hablar en su día y, de hecho, pocos días después de su publicación un hombre encapuchado agredió a Mayte Quílez, directora de la revista.

Además, la agresión se produjo después de que El Jueves recibiese amenazas anónimas por internet.

La portada ha vuelto a cobrar vida en Twitter después de que la publicase esta semana el usuario @carlesponsi junto al texto: “Buen momento para recordar esta portada de @eljueves”.

Y, en apenas dos días, ya supera los 3.000 ‘me gusta’:

Mientras, la Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación del pasado sábado en el barrio de Chueca.

Fuentes jurídicas informan de que el Ministerio Público ha tomado esta decisión por iniciativa propia, apenas dos días después de la celebración de la manifestación en la que un grupo de personas de ideología de ultraderecha desfiló por las calles del céntrico barrio de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI.

La Fiscalía ya ha oficiado sendos informes a la Brigada Provincial de Información y a la Delegación del Gobierno en Madrid para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivo de un delito de odio.

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó una manifestación convocada por la Asociación de Vecinos San Blas-Canillejas con el lema “Di no a las Agendas 2030-2050”, han señalado a Efe fuentes de la institución, que han precisado que no se autorizó ni una marcha nazi ni una manifestación homófoba.

Según los vídeos que han publicado múltiples usuarios en las redes sociales, los manifestantes portaban pancartas con simbología nazi mientras gritaban “fuera maricas de nuestros barrios”, “fuera sidosos de Madrid” o “tú no eres español porque eres blanco”.

Pero no solo mostraron su repulsa al colectivo LGTBI, sino también a los menores no acompañados o a los inmigrantes.

También te puede interesar...