La portada de 'L' Equipe' que pone en evidencia cómo ven a España en el extranjero

La portada de 'L' Equipe' que pone en evidencia cómo ven a España en el extranjero

Es que se aprecia con solo mirarla.

La portada de L' Equipe.L' EQUIPE

El diario francés L’Equipe, uno de los periódicos deportivos más populares del mundo, ha dedicado una portada al inicio de la Eurocopa en la que se deja bien a las claras cómo se ve en el extranjero a la selección española.

El rotativo francés titula con un “Por fin”, en referencia al año que ha habido que esperar para organizar el torneo debido a la pandemia del coronavirus. Y justo por encima coloca a los jugadores más destacados de los equipos que, para ellos, son favoritos. Y no hay ni rastro de La Roja.

Allí aparecen, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, de Portugal; Manuel Neuer, de Alemania; Kylian Mbappé, de Francia; Robert Lewandowski; de Polonia; y otros futbolistas de selecciones como Inglaterra y Holanda, que ya han empezando dominando en sus primeros partidos.

La ausencia de España llama la atención porque La Roja ha partido siempre entre los favoritos desde que en 2008 logró ganar la Eurocopa, una gesta que completaría con su victoria en el Mundial de 2010 y el nuevo triunfo en la Euro de 2012.

El papel que la selección española hará en esta Eurocopa genera muchas dudas después de la convocatoria de Luis Enrique, que ha dejado fuera de la lista a jugadores destacados como Sergio Ramos, Iago Aspas, Sergio Canales o Jesús Navas.

Eso ha provocado que La Roja no tenga un peso pesado a nivel mundial y ha dado lugar a dolorosas comparaciones con el equipo que maravilló al mundo hace 10 años con futbolistas de la talla de Iker Casillas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa o Fernando Torres.

Los problemas para la selección han aumentado, además, tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, que ha impedido que el equipo entrenase en conjunto hasta apenas unas horas antes de su debut, este lunes frente a Suecia.