Montero lleva al pleno a este periodista: “Debe ser que le echan de menos”

Montero lleva al pleno a este periodista: “Debe ser que le echan de menos”

Con mención a Rajoy incluida.

Por si fuera poco el debate sobre las medidas para combatir el coronavirus, también hay tiempo en el Congreso para otras polémicas, como la que rodea a Televisión Española, que ha vuelto a enfrentar, otro día más, a Gobierno y oposición.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido a las críticas de Macarena Montesinos, del PP, por la “versión fraudulenta y manipulada” y el “sometimiento de la televisión al Gobierno”. La diputada también ha señalado que el ente público ha perdido audiencia y no ha faltado el reproche a la serie de humor Diarios de la cuarentena, que sufrió un intento de boicot por parte de la ultraderecha.

Montero ha criticado que sea el PP quien hable de “manipulación” y ha puesto de ejemplo al periodista Álvaro Zancajo. “Recordamos cuando gobernaba el señor Rajoy y el Comité de Empresa de RTVE denunciaba las manipulaciones y presiones para que se trabajara en una dirección concreta”.

“Debe ser que ustedes echan de menos a Álvaro Zancajo, ¿se acuerda usted? Dirigió TVE y sepan sus señorías que este señor, ya que dicen que son tan plurales con los medios, está ahora trabajando en Canal Sur, con el PP que ahora manda”, ha rematado.

Zancajo fue coordinador de informativos de TVE y director del Canal 24 Horas del ente público hasta 2018 tras la reestructuración hecha en RTVE después de la moción de censura. Año y medio después se convirtió en el director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de Canal Sur, motivo por el que ha citado su nombre la portavoz gubernamental.

En las redes ha habido comentarios al respecto de su mención.

  FOTO DE ARCHIVO: La ministra portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, en el Congreso de los DiputadosReuters