La potente lección de Beatriz Rico a quien se mete con su aspecto: "Parece una muñeca hinchable"

La potente lección de Beatriz Rico a quien se mete con su aspecto: "Parece una muñeca hinchable"

Hace una llamada a la reflexión.

Beatriz Rico junto a uno de los tuits a los que ha dado réplica.GTRES / TWITTER

La actriz Beatriz Rico ha hecho frente en Twitter a los comentarios sobre su aspecto que algunos usuarios han publicado tras su aparición en Viernes Deluxe, donde acudió días después de tener repercusión en redes por denunciar el trato que recibió su madre en una sucursal bancaria.

Esa aparición en el prime time de Telecinco ha hecho que los comentarios sobre ella se multiplicasen y algunos han aprovechado para cargar contra su aspecto. Hasta tal punto que ella misma ha dado una respuesta genérica a esos tuits.

“Mirad, como no se puede gustar a todo el mundo, yo me visto, me maquillo y peino para gustarme a mí”, ha empezado diciendo antes de señalar: “Meterse con alguien por su físico es un poco miserable, ¿no creéis?”

“Además, deja en bastante mal lugar al que lo hace. Es mejor leer un libro, meditar o chupar bombillas”, ha rematado.

Pero, además, ha hecho frente de forma directa a los comentarios concretos de algunas personas. Por ejemplo, ha respondido a un tuitero que preguntaba si llevaba peluca.

“No. Llevaba un flequillo postizo por encima del mío: al ir maquillada el mío se queda como pegado y no me gusta. El resto del pelo, es decir, toda la melena, es mía”, ha señalado. Y ha rematado: “Decir ‘sí’ a la pregunta de si llevo peluca como si me la hubieras puesto tú, es atrevido además de mentira.

Rico también ha dado réplica a una usuaria que, sobre su maquillaje, afirmó que parecía una muñeca hinchable.

“También, también. Imposible distinguir una de otra. No sé si sois conscientes del daño que hacéis metiéndoos públicamente de un modo tan cruel con el físico de alguien. Que sí, libertad de expresión, ya lo sé. Pero bueno, un poco de empatía, también está bien”, ha señalado junto a una foto suya y otra de una muñeca hinchable.

La actriz ha expresado su deseo de que sus tuits generen algo de reflexión porque “cuidar de la salud mental de todos no sólo es pedir más asistencia en Sanidad Pública”: “También empieza aquí, donde estamos”.