La predicción de Marhuenda: señala quién liderará el PP y lo que pasará las próximas elecciones

La predicción de Marhuenda: señala quién liderará el PP y lo que pasará las próximas elecciones

El director de 'La Razón' lo tiene claro.

Francisco Marhuenda.La Sexta

Aún con Pablo Casado en la presidencia del Partido Popular, y todavía con la guerra abierta en la formación, son prácticamente todas las voces que dentro del partido (desde otros barones a diputados como a las bases) piden que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de un paso al frente y asuma el cargo en relevo del actual presidente nacional.

Ante esta situación, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha dejado su análisis en el programa Más Vale Tarde de La Sexta y ha sido optimista con el futuro del Partido Popular si se deja en manos del dirigente gallego.

Marhuenda ha ido a más y ya predice que el PP ganará las próximas elecciones generarles, aún sin saber cuándo serán. “Lo que ha pasado es malo pero no impide que el PP pueda ganar las elecciones generales. Es más, yo creo que las va a ganar”, ha comentado el director de La Razón, que ha añadido que “Feijóo, que llegará como él ha querido, será un buen presidente del partido y un buen presidente del Gobierno, mucho mejor que el actual”. Para Marhuenda, “España irá mucho mejor con un gobierno centrado en manos de Feijóo”.

En La Sexta, el tertuliano también ha comentado que “el sentido común hace necesario un relevo en el Gobierno” y ha recordado que antes de todo este terremoto político “el Partido Popular estaba en cabeza en todas las encuestas”.

Sobre el enfrentamiento Casado-Ayuso, Marhuenda ha analizado que “son dos amigos que han acabado muy mal. Ha sido una situación que se ha ido complicando” y ha recordado que los líderes autonómicos “ninguno era de Casado, ni Mañueco ni Feijóo ni Moreno Bonilla”. “Lo que era de Casado eran los dirigentes autonómicos que no son presidentes regionales. Al pedir también estos un Congreso extraordinario, me he dado cuenta que se había acabado la etapa Casado”.