La pregunta de Ana Rosa durante la cobertura del volcán de La Palma que indigna en Twitter

La pregunta de Ana Rosa durante la cobertura del volcán de La Palma que indigna en Twitter

"Hombre, claro, al bajar por la ladera...".

Desde el domingo, cuando el volcán Cumbre Vieja de La Palma entró en erupción, todas las miradas están puestas en la isla canaria. Los medios se han volcado con extensas coberturas para seguir al segundo lo que está ocurriendo.

Para ello, Telecinco ha emitido en la noche del martes al miércoles un especial con Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras desde la isla y colaboradores expertos desde el plató.

Durante un momento dado Quintana preguntó a una de las colaboradores en la mesa, Rosemary Alker, física especializada en física de la atmósfera, si se pueden abrir más bocas.

“Sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen”, señaló la experta.

Lo que no se esperaba era la pregunta que le iba a hacer Quintana a continuación: ”¿Y siempre hacia el mar?”.

La experta ha tenido que procesar durante unos segundos la pregunta antes de responder: “Hombre, claro, al bajar por la ladera... O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano”.

En ese momento Quintana ha querido arreglar la pregunta. “Pero en otras zonas quiero decir, que pueda afectar a otras zonas”, añadió. Pero lo que está claro es que la lava siempre se dirige hacia el mar.

Los espectadores no han dejado escapar el momento y han reaccionado incrédulos en Twitter a la pregunta de la presentadora.