La pregunta de Àngels Barceló que ha dejado balbuceando a Manuel Chaves

La pregunta de Àngels Barceló que ha dejado balbuceando a Manuel Chaves

El expresidente andaluz, entrevistado en 'Hoy por Hoy' (Cadena SER), ha tardado diez segundos en responder.

Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía y del PSOE Andaluz, ha sido entrevistado este viernes por Àngels Barceló en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde el expolítico ha respondido sobre la sentencia de los ERE, que le condenó a 9 años de inhabilitación.

Chaves ha defendido que las actuaciones de su Gobierno fueron legales y que por ese motivo ha decidido recurrir el fallo al Tribunal Supremo, que tendrá la última palabra.

Tras una larga entrevista, Barceló ha querido hacer una lectura más política del asunto y ha realizado esta pregunta a quien también fuera ministro: “Déjeme que le pregunte por la parte más política porque, una vez conocida la sentencia, Ábalos llegó a decir que era un caso del pasado y que no tenía relación con el PSOE. Usted y Griñán han sido presidentes del partido a nivel federal. ¿Este no ha sido un caso del PSOE?”.

Una cuestión que ha dejado balbuceando a Chaves, que ha tardado diez largos segundos en responder: “Bueno, ha sido un caso... claro, al final, ha sido un caso de... ehm... ha sido un caso... A ver si yo también lo digo con claridad”.

Finalmente ha contestado: “Ha sido un caso de gente del PSOE o miembros del PSOE que han estado en la Junta de Andalucía”.

Puedes ver el momento en el vídeo de arriba a partir del minuto 18:30.