La pregunta de Cristina Pardo que Raquel Sánchez esquiva: la reacción de la presentadora es la esperada

La pregunta de Cristina Pardo que Raquel Sánchez esquiva: la reacción de la presentadora es la esperada

"Ya lo he dicho", acabó diciendo la ministra de Transportes.

Raquel Sánchez.La Sexta

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha analizado en el programa Más Vale Tarde la reunión que en la tarde de este viernes ha llevado a cabo con la plataforma convocante de los paros que se están llevando a cabo en España.

Recién salida de una reunión en la que no ha habido acuerdo, con los transportistas asegurando que seguirán las protestas, Raquel Sánchez ha comentado que “todas las reivindicaciones las conocemos y están en ese acuerdo” por lo que “he apelado a la responsabilidad, este país no puede estar sometido a más incertidumbres”.

A preguntas de Iñaki López y Cristina Pardo, Sánchez ha señalado que la reunión ha sido “sensata y cordial” y que “todo lo que han planteado (los transportistas) está recogido en el acuerdo”, en referencia al pacto al que se llegó esta última madrugada con la rebaja en el carburante.

La ministra de Transportes ha coincidido con los manifestantes en que los trabajadores tienen que asegurar su empleo “bajo una rentabilidad mínima” y ha insistido en el que el acuerdo con los representantes es bueno para todos.

Sin embargo, la plataforma que está llevando a cabo estos paros que duran ya casi dos semanas ha mantenido sus protestas tras la reunión con la ministra. Ante ello, Cristina Pardo ha preguntado a Raquel Sánchez si el Gobierno se “plantea utilizar al ejército para garantizar que no haya problemas de desabastecimiento”.

Una pregunta que no ha contestado en un primer momento la ministra, que se ha limitado a responder que “confío en que el lunes se retome la actividad, que haya un gesto de responsabilidad con la sociedad”. “Prefiero moverme en ese escenario”, ha añadido Sánchez.

Tras estar más de un minuto hablando y sin responder a la pregunta formulada, Cristina Pardo ha insistido en su cuestión sobre si se planteaban hacer uso del Ejército (o de más fuerzas de seguridad) para asegurar el trabajo y la circulación de aquellos transportistas que no secundan estos paros.

Ante ello, la presentadora de La Sexta pedía a Raquel Sánchez que le contestara a su pregunta, que hizo por segunda vez. Entre risas, y ante la insistencia de Pardo, la ministra contestó que “no nos lo planteamos”, a lo que la periodista contestó con un “vale” dándose por satisfecha ya.

“No, ya lo he dicho. No nos lo planteamos. Lo que nos planteamos es que el lunes pueda resolverse la situación y se retome la actividad, garantizando la de esos transportistas que quieren trabajar”, comentó la ministra.