POLÍTICA
29/06/2019 22:47 CEST | Actualizado 29/06/2019 22:49 CEST

La pregunta de Iñaki López que ha dejado balbuceando a esta dirigente del PP en 'LaSexta Noche'

“Pues... desde luego, la...”.

LASEXTA.COM
Iñaki López (LaSexta Noche) y Ana Beltrán, del PP.

Iñaki López, presentador del programa LaSexta Noche de LaSexta, ha dejado sin palabras a Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra, que ha participado este sábado en una tertulia sobre la investidura de Pedro Sánchez

El debate ha transitado durante un rato por la situación en Navarra, donde el PP acusa al PSOE de pactar con Bildu para gobernar la comunidad foral. 

Beltrán ha asegurado que es “con quien más cómodo está Sánchez” y que Navarra Suma, la plataforma de derechas con la que se presentaron PP, Cs y UPN, ofreció al presidente en funciones sus dos escaños para la investidura. “Y no ha querido”. 

“El señor Ábalos dijo que prefería no sumar dos votos sino sumar seis, los del PNV, a quienes tiene que dar prebendas”, ha asegurado Beltrán. 

LASEXTA.COM
LaSexta Noche.

La representante del PP ha asegurado que la candidata socialista en Navarra, María Chivite, “no quiere hablar con la fuerza más votada”, en referencia a Navarra Suma. 

“Diga que no van a pactar con nacionalistas y que van a permitir gobernar a la lista más votada”, ha instado Beltrán a Felipe Sicilia, representante del PSOE en la tertulia. 

Estas palabras han llevado a Iñaki López a hacerse la siguiente pregunta: “Entonces, ¿el PP solicita que sea la lista más votada la que gobierne en la comunidad foral?”. 

“El PP solicita que el PSOE no gobierne con los nacionalistas a los que ha estado criticando y queriendo sacar del gobierno toda la legislatura”, ha contestado Beltrán. 

″¿Pero debe gobernar la lista más votada?, ha insistido el presentador, que ha dejado sin palabras a la representante del PP. 

“Pues... desde luego, la...”, ha balbuceado.

“Ahí se descubre que...”, ha apostillado Sicilia, metiendo baza. 

LASEXTA.COM
LaSexta Noche

“Es que es el doble de votos, Iñaki, si queremos entrar en un juego...”, se ha recompuesto Beltrán, que ha hecho la siguiente reflexión: ”¿Sabe lo que ha sacado Navarra Suma? De 50 diputados, 20. ¿Y el PSOE? 11″. 

“Sí, pero si esta teoría la llevamos al resto de comunidades autónomas...”, ha contestado López. 

“Perfecto, pues le voy a responder, muy bien, ¿sabe con quién va a gobernar el PSOE? Con Bildu. Si necesitan sus votos, ¿cómo no van a gobernar con Bildu? No se lo creen ni ustedes”, ha insistido mientras Sicilia negaba la mayor.